Modelo 145, en enero las empresas deben calcular el tipo de retención por IRPF aplicable a sus trabajadores

El modelo 145 es un documento que todos los trabajadores deben cumplimentar y presentar al inicio de la relación laboral con sus empresas y, a partir de entonces, cada vez que se produzcan cambios en sus  circunstancias. No obstante, es conveniente que en enero de cada año las empresas vuelvan a ofrecer a sus empleados la posibilidad de rellenar un nuevo modelo 145 informando de los cambios producidos en el año anterior y que todavía no hayan comunicado.

La Agencia Tributaria establece que las empresas deben descontar un importe del salario de sus trabajadores. Este importe es un pago anticipado a Hacienda, como una previsión de lo que, posteriormente, el trabajador tendrá que tributar al realizar la declaración de la renta.

El porcentaje de retención del IRPF depende de una serie de factores, como las retribuciones previstas a precibir (tanto las fijas como las variables), el tipo de contrato que tiene y su duración, su situación personal y familiar o si el trabajador tiene alguna discapacidad. .

Completar y presentar el modelo 145 de forma correcta y detallada es indispensable para asegurarse de que el trabajador perciba el salario neto que le correspone.

Para cualquier duda o consulta póngase en contacto con Hijorsa a través de nuestros canales habituales (Tel: 959 462 780; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)